viernes, 8 de julio de 2016

Reseña de "La cabaña" (D.C.A. Savia)




RESEÑA DE LA CABAÑA


Para ver la reseña en Goodreads sigue el siguiente enlace



Un libro que es necesario no tomar a la ligera. 
Necesité tomarme descansos. 
No deberían perdérselo estudiantes de psicología o profesionales.

Con una narrativa exquisita y sumamente elevada, el autor abre su mente y nos muestra aquellos momentos más oscuros para permitirnos bucear en sus pensamientos más obsesivos que intentan explicar sus problemas y vivencias, desarrollando complejas y elaboradas teorías que según él creía lo ayudarían a encontrar una salida de ese circuito en el que se veía sumergido.

Si alguna vez te preguntaste cómo llega un demente a teorías tan disparatadas, esta es la forma que más podría acercarse a ello, (sin llegar a la demencia) el autor comparte su experiencia como persona bipolar que escribió durante episodios extremos. 
Te sumerge en intrincados laberintos irracionales que tratan de dar lógica a lo ilógico para explicar sus emociones y sensaciones.

Me recuerda a Nash consciente de su enfermedad, pedía ayuda para que esta no lo engañara.

El relato se torna difícil de seguir, no es ameno, algunas veces se hace lento, pero de eso se trata. De meterse en la mente de una persona perturbada por la euforia o la depresión a medida que sus personajes nos relatan y cuestionan sus razonamientos hasta llegar a dilucidar lo que le ocurría en cada etapa de su vida y encontrar el camino a seguir para evitar un destino solitario y sin un prospecto de futuro feliz.

Lo importante, es que hay luz al final del túnel y se ha logrado algo positivo de todo ello.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario