lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña de Mago (D.C.A. Savia)




RESEÑA DE MAGO

por D.C.A. Savia

Para ver la reseña en Goodreads sigue el siguiente enlace



Es una linda historia, con personajes y animales míticos muy interesantes.
Me gustó el desenlace.
Parece un diario de viaje muy detallado en cada movimiento, sin grandes emociones y con estrategias bélicas y descripciones de batallas.
No se detiene en los pensamientos emocionales de sus protagonistas. Es más la palabra emoción figura cuatro veces en todo el libro y nunca hay dudas ni lugar para ellas.
Solamente aquí: “Su compañero dudó unos segundos, para después responder.”
Pasaje de: Víctor Fernández García. “Mago_e-book.” iBooks.

Los pensamientos son en general de razonamiento sin elaborarlos mucho. Como si todo lo que le ocurriera al protagonista fuera algo cotidiano que no merece la pena contar cómo lo vive, a pesar de que éste exprese sorpresa o desconcierto sobre algunas, no lo detalla. Va adquiriendo poderes que parece como si simplemente los recolectara. Solamente seis veces menciona "intentar o tratar". Parece que todo le salía fácil. No parece haberlos ganado con esfuerzo y por ello merecerlo como lo expresan quienes lo otorgan. Pareciera que cualquiera podría haber llegado a ellos y haberlos obtenido. Todo les salía a pesar de las dificultades. Jamás debieron cambiar de planes.

Hay situaciones que parecían generarle intriga al protagonista, pero como lectora yo las sabía y no podía compartirla con él ni entendía por qué no se lo contaban.
Creo que una de las cosas que cambiaría es el orden del relato y agregaría más suspenso acerca del motivo de la desazón de la protagonista, de forma que el lector se entere junto con el protagonista masculino.

También hay un personaje que realiza una proeza importantísima que ganó más mi estima que cualquier otro, creo que intentaría enfatizar el suspenso acerca de su actuar previo. No lo sé, que sus compañeros realicen conjeturas, que intenten ayudarlo y no puedan, que les genere angustia o lo menosprecien.

El romance se da por hecho, como al pasar, lo que no genera empatía. También, como si se amaran porque no había nadie más y no mereciera la pena relatar las emociones vividas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario