jueves, 21 de julio de 2016

Reseña de Mago (Beatrice Lebrun)



RESEÑA DE MAGO

por Beatrice Lebrun

Para ver la reseña en 'Mente de Beatrice' sigue el siguiente enlace








Primera impresión

Siendo sincera considero que uno de los puntos débiles que tiene esta historia es su portada, la principal razón de esto es porque en ningún lado dice fantasía. Para mí es una suerte que el autor se acercara directamente a mí para que realizara esta reseña, porque si no sé que no me hubiera acercado a esta historia (y me habría perdido de mucho).
La sinopsis es algo muy distinto. Desde el primer momento me causó interés que el protagonista fuera un viejo, algo que no se estila mucho últimamente, así como también la repentina aparición del bastón que se convertiría en uno de los compañeros de Vulcany.
Considero que el booktrailer también está bien logrado; ya que, a pesar de ser sencillo, la música e imágenes crean atmósfera para la historia. Eso sí, me pareció algo largo.


Opinión personal

De nuevo me encuentro con un abrebocas, la historia de origen de Nexo. Considero que comienza un poco flojo, pero que a medida que la historia se desarrolla uno va ganando cada vez más interés en ella. Construir un mundo entero no es tarea sencilla, pero Víctor lo ha logrado bastante bien, mostrando poco a poco no solo cómo está conformado sino la historia del mismo.
A pesar de ser corto considero que no se puede leer de una sola sentada, la narración particular de este autor muchas veces hace la historia algo pesada; pero no por eso se deja de disfrutar. Me parece que en varias ocasiones los hechos ocurren de manera precipitada, sin razón aparente, sin embargo al ver el grueso de la historia dichas partes pasan casi desapercibidas, como un mal momentáneo. Nada que impida demasiado que se disfrute el libro.


Lo bueno

El pasado. Me parece que, mejor que la trama que se desarrolla en tiempos de Vulcany, es la historia de la Antigua Pax, la orden de los magos y el viaje (de ida y vuelta) a Bellum. Allí es cuando en realidad se conoce el mundo en el que se desarrolla la historia, me parece que justo allí fue en donde el autor logró con mayor ingenio plasmar la magnificencia de esa realidad que había creado.


Lo malo

El excesivo uso de artículos indefinidos fue una de las cosas que más me estresó al leer; por supuesto, esto es cosa mía.
Ahora bien, creo que una de las cosas que más me desagradó fue el final. Nunca he sido muy fan del todos vivieron felices para siempre, y habiendo quedado tan encantada con las batallas épicas que se libraron en el resto del libro, me pareció que terminó casi como si no hubiera ocurrido nada.
También considero que los acontecimientos que rodearon la última batalla fueron muy precipitados y no hubo oportunidad casi ni de respirar, ni de conocer ese nuevo mundo ni a los nuevos personajes que (seguramente) debían ser muy interesante.
Opino que la historia podría haberse desarrollado más y que en este libro existía material para dos.


Los personajes

Los hay de todo tipo. Unos planos, otros que quizás no pintan nada en la historia y otros muy bien desarrollados.
Ni los magos ni los orcos terminaron de llamar mi atención, a pesar de que se demostrara cierto crecimiento por parte de Vulcany a lo largo del libro ni siquiera este pudo salvarse de mi indiferencia. Para mí, aunque este fuera el protagonista, estuvo lejos de ser el más interesante.
Por otro lado, el desarrollo de las elfas me pareció espléndido, estas de hecho se ganaron mi amor y se convirtieron en mis personajes favoritos.
La pequeña Miku resultó ser tan intrigante como el autor deseaba, aportando toques oscuros o frescos dependiendo de la ocasión, algo que me pareció absolutamente necesario. La historia de la familia de la niña, a pesar de que no se toque tan extensamente, me pareció muy original y las peculiaridades de la brujita terminaron por conquistarme.


Entonces...

Mago muestra un mundo bien pensado y construído, con una historia que vale la pena conocer. Me parece bastante autoconclusivo, por lo que no me imagino cómo serían más libros de esta saga, pero eso no hace más que aumentar mi curiosidad al pensar en el resto de los títulos de Nexo.












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que te haya gustado mi reseña. Te deseo lo mejor en este proyecto, sé lo que es crear nuevos mundos y el cariño que le debes tener al tuyo. No dudo que después de esto no harás más que mejorar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ada!
      Sí, me gustaría que quedase una saga de la que estar contento pues al mundo, en efecto, le guardo mucho cariño.
      Espero seguir contando con tus valoraciones :D

      Un saludo

      Eliminar