domingo, 3 de julio de 2016

Reseña de "La cabaña" (Pablo de Tomás)




RESEÑA DE LA CABAÑA

por Pablo de Tomás


Siempre nos ha preocupado nuestra relación con lo que nos rodea. 
Las emociones que nos producen cuando alguien o algo interactúa con nosotros o nosotros con ellos. 
Cuando vemos un partido o vemos una película, qué es lo que nos hace vibrar o sentirnos identificados. 
La cabaña es un ejercicio de reflexión por parte del autor para intentar dar una relación a todos esos sentimientos. Y para ello abre las puertas de su pasado más oscuro y, con ello, todo su esfuerzo por convivir con esos pensamientos. Describir su propia visión de la locura, intentando no volver a caer en ella.

Es un ensayo del que cada lector debe extrapolar su propia experiencia, identificar sus propios gigantes para vencerlos y, quizás, de este modo, poder cambiar una sociedad en declive desde la raíz que podría ser una multitud expurgada de sus miedos, inquietudes e inseguridades.


Por momentos es el diario de una persona que navega por aguas turbulentas con el objetivo de conquistarlas, sabiendo que en varias ocasiones la barcaza se hundió, pero no lo suficiente como para no volver a remar. 
Es de elogio si lo contemplamos como una autorreflexión de un enfermo sobre su propia enfermedad. 
Reconocer circunstancias importantes que podrían suponer una etiqueta sobre su persona, sin importar que esto suceda, pues su idea está por encima. 
La convicción de que no sólo ha comprendido sus propios sentimientos, su sensación de contraerse y expandirse, sino que se siente con la fuerza de compartirlo, de que pueda ser la primera piedra de un movimiento imparable. O, al menos, le sirvió para observar desde la distancia sus tiempos más oscuros y describirlos. 

Lo que a otros nos supondría tabú y enterraríamos en lo más profundo de nuestros secretos, él lo desmiembra y lo expone sabiendo que puede ser ejemplo, que muchos, con su lectura, pueden aprender a reflexionar de un modo más abierto y valiente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario