domingo, 3 de julio de 2016

Reseña de "La cabaña" (Anna Estiarte)




RESEÑA DE LA CABAÑA

por Anna Estiarte


La vida da muchas vueltas y a veces te sorprende, algunos hechos son hirientes o simplemente rutinarios, pero de vez en cuando, alguien hace algo que produce un gran alto en el camino.
Cuando mi amigo Víctor me dejaba leer algo de lo que escribía, muchas veces pensé, e incluso verbalicé que tenía un gran potencial para el arte de escribir. Por este motivo cuando me envió en enlace de su proyecto, no me pude resistir a sumergirme en sus palabras y sus pensamientos.

Pero puede que os preguntéis quién es él y qué tiene de especial lo que ha escrito… Pues bien: Víctor Fernández nació en Reus el año del “naranjito” (gran figura mediática) i como casi todos forma parte de una generación con gran potencial pero que la sociedad ha infravalorado y menospreciado…
Nos conocimos en Barcelona ya hace unos años y pude presenciar gran parte de la historia que intenta explicar en este libro.

Él cita en su blog el siguiente resumen:

“Tres personas logran dar con la cabaña donde vive un hombre mayor guiados por una niña que habita en el bosque nevado.
Juntos emprenderán un viaje a través de un laberinto del que tan solo desean salir, apoyándose unos a otros a base de explicarle al anciano cómo creen que es dicho laberinto.
La aventura los conducirá por todo tipo de emociones con tal de dar con la tan ansiada salida.”

En realidad es mucho más que eso, es la explicación más sincera y conmovedora que se puede hacer de él mismo y su realidad.
Desde la figura del protagonista, un niño que se transforma en un adolescente lleno de sueños e ilusiones, hasta la transformación en un joven plagado de fantasmas interiores. Víctor nos va introduciendo una historia que nos va llevando al lado más oscuro de su realidad.
Todo el proceso, observado por una niña, que personifica el yo más íntimo del autor.
La figura del anciano como guía vital nos conducirá a conocer episodios y a recapacitar las diferentes visiones que se pueden tener sobre un hecho en particular, las diferentes emociones personificadas del protagonista, nos llevarán a ser testimonios de un banquete pantagruélico, donde la lucha entre sentimientos estremece.

En resumen, un repaso de los fantasmas y demonios internos, que nos conducirán en un viaje aterrador para ser testimonios de una realidad cruda y real.

Felicidades Víctor.







TEXT ORIGINAL

LA DEVALLADA ALS INFERNS


La vida dóna moltes voltes i a vegades et sorprèn, alguns fets són dolents o simplement rutinaris, però de tant en tant, algú fa alguna cosa que produeix una grata aturada en el camí.
Quan el meu amic Víctor em deixava llegir quelcom escrivia, molts cops havia pensat i, fins i tot, verbalitzat que tenia un gran potencial per l’art d’escriure. Per aquest motiu quan em va enviar l’enllaç del seu projecte, no em vaig poder estar d’immergir-me en les seves paraules i els seus pensaments.
Però poder molt us preguntareu qui és ell i que t’he d’especial el que ha escrit... Doncs, bé: Víctor Fernández va néixer a Reus l’any del “naranjito” (gran figura mediàtica) i com quasi tots forma part d’una generació amb gran potencial però que la societat ha menystingut i menyspreat...
Ens vàrem conèixer a Barcelona ja fa uns anys i vaig poder presenciar gran part de la història que intenta explicar en aquest llibre.
Ell cita en el seu bloc el següent resum: “Tres personas logran dar con la cabaña donde vive un hombre mayor guiados por una niña que habita en el bosque nevado.
Juntos emprenderán un viaje a través de un laberinto del que tan solo desean salir, apoyándose unos a otros a base de explicarle al anciano cómo creen que es dicho laberinto.
La aventura los conducirá por todo tipo de emociones con tal de dar con la tan ansiada salida.”

En realitat és molt més que tot això, és l’explicació més sincera i commovedora que és pot fer d’ell mateix i la seva realitat.
Des de la figura del protagonista un nen que es transforma en un adolescent ple de somnis i il·lusions, fins a la transformació en un jove ple de fantasmes interiors. En Víctor ens va introduint una historia que ens va portant al cantó més obscur de la seva realitat.
Tot el procés, observat per una nena, que personifica el jo més íntim de l’autor. La figura del vell com a guia vital ens portarà a conèixer episodis i ha recapacitar les diferents visions que es poden tenir sobre un fet en particular, les diferents emocions personificades del protagonista, ens duran a ser testimonis d’un banquet pantagruèlic, on la lluita entre els sentiments t’estremeixen.
En resum, un repàs dels fantasmes i dimonis interns, que ens duran en un viatge esfereïdor per ser testimonis d’una realitat crua i real.

Felicitats Víctor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario