sábado, 16 de julio de 2016

Premios 'Liebster' y 'Best Blog'




Las chicas de ‘La Morada del Búho Lector’ han nominado a este blog a un par de premios, el Liebster y el Best Blog, que voy a recoger con mucho gusto y por lo cual estoy sumamente agradecido.

El blog es joven y esto ayuda considerablemente, además de resultar un ejercicio de lo más ameno y divertido.
El funcionamiento de recogida de ambos premios es responder a las once preguntas que me hagan las chicas de ‘La Morada del Búho Lector’ en primer lugar.
Vamos a ello.


1- ¿Conservas los libros que lees?

Casi siempre. Si la ocasión es muy especial he regalado alguno que otro.

2- Tres palabras que te gusten y no sueles usar 

Papá, patidifuso y recoveco, por ejemplo.

3- ¿Qué le preguntarías a tu autor favorito?

Si padece o le toca de cerca una enfermedad mental. Christopher Priest escribió ‘La afirmación’, un libro que me dejó… Patidifuso :D

4- Para amoblar tu lugar de lectura: ¿Madera y telas o vidrio y metal?

Madera sin duda, aunque el vidrio no me disgustaría en absoluto. Lo primero me favorece la inmersión y lo segundo me facilita ordenar mejor las ideas.

5- ¿En qué momento del día te gusta trabajar en la redacción de tu blog?

Cada momento del día tiene su encanto y un estado de ánimo diferente.

6- Cuando te regalan un libro, ¿Qué preguntas te haces?

Trato de aguardar a la inmersión en la historia con los menores prejuicios posibles.

7- Si en alguna vida pasada hubieras sido escritor, ¿quién te hubiera gustado ser?

J.R.R. Tolkien.

8- ¿Qué libro tienes en tu mesa de noche en este momento?

Cuentos macabros, de Edgar Allan Poe. Edición ilustrada por Benjamin Lacombe ^

9- Cuando abandonas la lectura un libro sin concluirlo  ¿aburrimiento o miedo?

Nunca me ha ocurrido.

10- ¿Que utilizas como señalador de páginas?

Una regla forrada con imágenes de vampiros fue mi último señalador personalizado.

11- ¿Cuál fue el último libro que quisiste arrojar por la ventana?

¡Espero que nunca se dé el caso!



En segundo lugar hay que nominar a once blogs, y los míos son los siguientes, pues a todos ellos les tengo un cariño especial:
















Por último, debo plantear once preguntas para que, si los nominados aceptan sus premios, puedan responderlas y proceder a la recogida de su premio siguiendo la misma pauta que yo he seguido en esta entrada.
Mis preguntas, a continuación.

1 - ¿Cómo interfiere, si tienes mascota, ésta en tu proceso de escritura?

2 - ¿Libro en papel o digital?

3 - ¿La cubierta de un libro es importante para ti?

4 - ¿Cuál es el lugar más curioso en el que has escrito?

5 - ¿Cuál es el lugar más curioso en el que has leído?

6 - ¿Qué libro te ha supuesto un mayor esfuerzo para comprenderlo?

7 - ¿Una relectura habitual?

8 - ¿En qué género literario te encuentras más a gusto escribiendo?

9 - ¿Qué género o géneros literarios son tus preferidos?

10 - ¿Un libro que te haya inspirado para un relato o novela?

11 - ¿Una cita preferida de toda tu creación literaria? 




Destacar que son los primeros premios de este tipo que recibe ‘Un universo en palabras’, por lo que no puedo dejar de animaros a visitar tanto a mis blogs nominados como al blog de las chicas que me han otorgado los premios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Víctor por tus premios bien merecidos. Y muchas gracias por pensar en mí, lo recogeré en mi blog próximamente.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor. Enhorabuena por los premios.
    Gracias por acordarte de mi blog. Auncepto los premios, no voy a hacer una entrada en el mio, así que responderé tus preguntas aquí.
    1. No tengo. Aunque me gustarían y varias.
    2. Prefiero el papel. Me encantan, sobretodo si son en cartoné. Suelo comprar en papel los libros que creo indispensables en mi biblioteca y en ebook los demás.
    3. Sí, forma parte de un todo, y la mayoría de las veces es la única forma de tener alguna imagen de la historia.
    4. En la cama. Aunque cuando me viene una idea a la cabeza me pille en casa, en la calle, o trabajando,la guardo en el bloc de notas del móvil para que no se me olvide.
    5. En un camión.
    6. El último guardián de Everness.
    7. La trilogía Memorias de Idhún, la saga Dragonlance, y El Bardo del Dragón.
    8. Escribiendo... en todos.
    9. Fantasía épica en primer lugar, y luego espada y brujería, fantasía oscura, urban fantasy, c.Ficción, etc.
    10. Pues mi único libro publicado está inspirado en el Mago de Oz, y muchos otros clásicos, y el siguiente que publicaré, está inspirado en Memorias de Idhún, El Legado, y El Mundo Emergido entre otros, y el de después en Cazadores de Sombras, y el siguiente en Conan... y si sigo no terminaría...
    11. Tres citas, todas del relato que en el futuro será el prólogo del libro inspirado en Conan.
    1."-No sólo es tu magia negra. Veo que tu corazón también ha cambiado.Es malvado. Antes, aunque rivales, luchabas por tu gente y no por lo que sea que luches ahora. Además, no recurrías a sucias artimañas. La magia negra es impropia de un guerrero."
    2. "Su madre le dedicó una última mirada antes de morir. Jamás había visto alguna que desprendiera tanto cariño. Él la recordaría toda su vida. Era pura dulzura."
    3. "Su vida allí fue muy dura. Aunque él había sufrido mucho adiestrándose como hijo del Emperador, no era lo mismo. Era un esclavo, y desde que supo lo que eso significaba se juró que si algún día tenía la oportunidad, acabaría con toda la esclavitud que hubiese en el mundo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¡Gracias por tomarte el tiempo para responder!
      Tomo buena nota de 'El último guardián de Everness' y tus reflectoras habituales.
      Las citas son realmente dignas de mención.

      Saludos Jose

      Eliminar
  3. Muchas gracias por acordarte de mi blog. Me hace mucha ilusión recibir los premios. En cuanto pueda lo colocaré en la estantería de mi blog, y prepararé las respuestas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Estaré al tanto para ver esas respuestas :D
      Un abrazo Maria del Carmen

      Eliminar
  4. ¡Felicidades, Víctor! Me alegra que poco a poco te esté lloviendo el éxito, ya verás como eso no hace más que continuar.
    Y también muchísimas gracias. Me ha dejado patidifusa que me nominaras, puesto que significa bastante para mí. Con muchísimo cariño responderé las preguntas que has propuesto, recogiendo el premio en mi blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ada!
      ¿Así que patidifusa eh? xDDD Al final tendré que editar y cambiar de tanto usar la palabra en este último día :D
      Me alegra que signifique bastante para ti, a mi desde luego me hizo mucha ilusión recibirlos.
      Me encantará leer tus respuestas.

      ¡Un saludo!

      Eliminar